¡¡ No descuides el Don que hay en tí !!

Publicado: octubre 26, 2010 en Devocionales

Todos cuidamos aquello que estimamos valioso. Nunca vas a proteger lo que no aprecias. Sin embargo, a veces los adultos tenemos cierto parecido a los niños que cuando tienen un juguete nuevo lo cuidan, lo guardan, duermen con el pero, en el momento que se cansan lo abandonan, lo desprestigian, y poco a poco se va deteriorando hasta quedar destruido.

Dios te ha dado dones que te caracteriza como la persona que eres, por ejemplo servicial, ayudador, ejemplar, amable, compasivo, misericordioso etc…Pero llega un momento en el cual si no cuidamos esos dones que Dios nos ha dado lastimosamente quedan ahogados por un mundo el cual degrada los principios, confunde nuestra identidad y apaga el funcionamiento de lo que Dios ha puesto en nuestras manos.
No descuides el don que hay en ti….. 1Timoteo. 4:14

Tal vez has vivido experiencias en tu vida las cuales te han hecho descuidar el servicio a los demás, la oración, el predicar la palabra,  ayudar a los que te rodean y descuidar los dones que Dios ha depositado en ti; y déjame decirte que todo eso empezó a suceder en el momento que te empezaste a ocupar mas de los negocios tuyos que de los del Señor.
Es tiempo de que vuelvas a darle cuidado , uso y utilidad a lo que Dios te ha dado; cuantas personas a causa de dificultades y vicisitudes que han atravesado en la vida dejaron de hacer aquello que ellos sabían tenían que seguir haciendo y todo únicamente por descuidarse pero, tu y yo no podemos descuidar aquello que Dios nos ha confiado ; si Dios lo puso en tu mano es porque él cree y sabe que tienes la capacidad de llevarlo a cabo ; por mas mínima que sea la labor tiene un gran valor delante de Dios ya que Él fue quien te lo dio; cientos de personas viven diciendo si tan solo yo tuviera eso que tal persona tiene, si yo pudiera predicar como el predica, si yo pudiera cantar como tal canta , si tuviera el dinero que esa persona tiene pero;  ¿qué de aquello que Dios ha depositado en ti? ; no estés esperanzado o ilusionado a lo que los demás tienen “USA EL DON QUE DIOS TE HA DADO Y NO LO DESCUIDES”.
Quizás habías almacenado lo que Dios te había dado pero, hoy es el día de que lo desempolves y lo saques de aquel armario en el cual ha estado durante mucho tiempo. Muchos quizás dirán lo que pasa es que ya hace mucho tiempo que no hago aquello y de seguro ya perdí la práctica y la agilidad de hacerlo pero; déjame decirte que ese don esta en ti, ¿sabes porque ? porque Dios te lo dio y lo que El da no lo quita; es tiempo de volver a poner en práctica lo que habías descuidado.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s